#VamosEverton

#VamosEverton

Eres el Evertoniano Nº

Historia

Historia
Carlos Verdejo goleador de Everton
Sitio certificado por
Adoos
large wall mirror
classificados
Add to Technorati Favorites
Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory

sábado, abril 29, 2006

Comentario Everton vs U. de Concepción



Miran a todos desde atrás


Los hinchas locales perdieron la paciencia y pidieron la salida del técnico Marcelo Espina.


Un centenar de hinchas se agolpó a la salida del estadio -justo abajo del camarín de Everton- pidiendo explicaciones a Marcelo Espina tras la derrota 1-2 ante la Universidad de Concepción. Una postal acostumbrada en Sausalito, pero que no se había visto este año pese a la irregular campaña de los viñamarinos.

Es que al parecer ya comenzó a acabarse el romance entre el técnico y los barristas que suelen acompañar a los viñamarinos ¿Los dirigentes? Esta semana se reunirán para ver los caminos a seguir y por ahora no se descarta nada.

En rigor, los números son indiscutibles: los oro y cielo comparten, junto a Santiago Morning, el último lugar de la tabla con 10 luego de ocho fechas sin victorias.

Un ascensor

Y ayer quedó demostrado por qué. No se puede explicar cómo un cuadro que realiza ante Unión Española su mejor partido de la temporada puede bajar tanto a la fecha siguiente.

Ayer los viñamarinos no funcionaron. Es cierto que se buscó pero no hubo claridad en los últimos metros de la cancha ante un rival que sí llevó peligro, especialmente a través de Ricardo Viveros.

El mejor argumento del local en la primera etapa fueron los balonazos de Marco Estrada que no pudieron ser aprovechados.

De igual forma parecía que la fortuna estaba al lado del dueño de casa cuando el argentino Sergio Marclay puso la primera cifra. Cristian Uribe remató al arco y, en un intento de controlar el balón, el ex Atlético de Rafaela sacó un globo perfecto que dejó sin opción a Federico Elduayén. El gol acalló las pifias y los insultos -de un sector de la hinchada- en contra del "Cabezón".

Con la ventaja se esperaba que Everton controlara el ritmo del partido pero la historia otra vez se volcaría en su contra. Una pelota perdida en la mitad de la cancha marcó la génesis de la igualdad. Ricardo Viveros y el "Pescadito" Parada fueron dejando rivales en el camino hasta ceder limpiamente el balón a Eduardo Arancibia, que entró solo por la derecha para convertir.

La banca local reaccionó mandando a la cancha a Juan Pablo Úbeda pero eso no se tradujo en ocasiones. Al contrario, ante un equipo bien parado en el fondo y que nunca perdió el orden, fue poco lo que pudo hacer.

Mucho mejor le fue a Yuri Fernández, que acertó a pleno con el ingreso de Luis Aguiar. El uruguayo le dio claridad a los del Campanil y pudo marcar mucho antes sino fuera por Hugo Bascuñán que bloqueó dos remates que buscaban la valla de San Martín.

Se bajó el telón

Pero a cinco minutos del final no apareció él ni ninguno de sus compañeros para impedir que el volante sacara un tiro cruzado que dejó sin opción al meta trasandino, que ya había sacado un remate a quemarropa de Arancibia.

Allí terminó todo pese a los intentos de Javier Menghini y Joel Estay pero el horizontal y el buen achique de Elduayén impidieron que la historia tuviera un final más tranquilo.

Luego fueron los hinchas quienes asumieron el protagonismo a la salida del camarín local demostrando que ya perdieron la fe. La misma que han demostrado- hasta ahora- los dirigentes al apoyar una y otra vez la apuesta que hicieron a principios de año. Aunque ayer, a diferencia de otras jornadas se quedaron conversando por largo rato, tanto que fueron los últimos en abandonar el estadio . No es difícil adivinar la inquietud que ronda por sus cabezas.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
(www.mercuriovalpo.cl)

1 comentario:

AleMamá dijo...

¡Chileno! ¿qué onda?
Saludos

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben ser hechos con responsabilidad y respeto hacia las demás personas, de lo contrario podrían ser eliminados.



Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.