Para quien no conoce el historial de contrataciones en Everton, es muy probable que la noticia le parezca insólita. Pero es cierta, porque luego de que el argentino Pablo Martín Ruiz arribara la noche del miércoles a Viña del Mar para ocupar la plaza dejada por Federico Pérez, los directivos oro y cielo decidieron finalmente echar pie atrás y no fichar al jugador proveniente de Nueva Chicago.
Se había hablado incluso de la compra del 80 por ciento de su carta, pero el propio presidente de los auriazules, Antonio Bloise, reveló que hubo un impasse con uno de los representantes del futbolista, discusión que los hizo arrepentirse finalmente.
“De manera oficial te puedo decir que no se va a quedar, en definitiva todo pasó porque no pudimos lograr un arreglo con el representante, se cambiaron las condiciones y nos arrepentimos, ya que la inversión que estábamos haciendo era bastante importante”, informó el timonel de los viñamarinos.
Una información que al menos hasta la mañana de ayer el atacante desconocía, ya que se presentó a entrenar con el plantel en Mantagua y luego fue requerido por la prensa en las afueras del estadio Sausalito. Ni Camilo Rozas, coordinador del equipo, daba crédito a lo que sucedía, ya que finalizado el entrenamiento Nelson Acosta lo había mandado a que acompañara al puntero a realizarse los exámenes médicos.
De hecho, la primera versión sobre la partida de Ruiz llegó a modo de rumor e indicaba que el atacante de 22 años no había superado las pruebas físicas, lo que fue más tarde descartado por Bloise.
El presidente evertoniano reconoció que ahora tendrán que volver a ponerse a trabajar para ver cómo reemplazar a Federico Pérez y, si es que la ANFP lo permite, a Juan Manuel Olivares.
EL OTRO FACTOR
Pero es ahí cuando el directivo entrega el segundo argumento que los hizo arrepentirse de manera tan repentina. “Si hoy lo quisiéramos inscribir (a Ruiz) no podemos, por lo que no sabemos todavía cuándo vamos a poder utilizar al jugador, si bien en un comienzo se dijo que los extranjeros que se fueran podrían ser reemplazados, el libro de pases está cerrado”, indicó Bloise, molesto por lo que considera una nueva descoordinación de la máxima entidad del fútbol nacional.
Un sentimiento que, según propia confesión, iba a dejar en evidencia durante el consejo de presidentes que se realizaba ayer en Quilín. Además, consultó si en el caso de Olivares también podrían hacer uso de la cláusula y, finalmente, verificar para cuándo quedará habilitada la posibilidad de utilizar a los que ocuparán los cupos de los que emigraron. “¿Si nos salió al camino una mejor alternativa?, no, esto es lo único que te puedo contar por hoy (ayer)”, concluyó el dirigente.
Lo ocurrido con Ruiz hizo recordar casos similares de contrataciones evertonianas que se esfumaron a las pocas horas, como la de José “Pepín” Gavica, Adrián “Máquina” Giampietri, el portero Nelson Tapia y Erwin “Alpinito” Carrillo.
Fuente Mercurio de Valpo