Lo más llamativo es que por el carril derecho podría correr el zaguero Cristián Oviedo, dejando como centrales a Matías Blázquez y Sebastián Montesinos. Por izquierda, en tanto, fue confirmado Nicolás Peñailillo.
El propio Oviedo confesó que no se trata de una posición que le incomode y que su función está destinada a neutralizar el ataque por los costados que bien utilizan los rojos.
"Yo estoy al servicio del equipo y espero hacer las cosas de la mejor forma posible para que podamos obtener un buen resultado", apuntó, agregando que "la idea es tener más marca, pero si se me da el espacio tendré que pasar arriba no más".
Sin embargo, el resguardo defensivo es sólo una parte de la planificación. En ofensiva Acosta espera que la dupla de Bogado y Olivares genere más fútbol y mejoren las opciones para los atacantes.
"Me siento más cómodo con línea de cuatro atrás, sabiendo que si ataco tengo un compañero atrás para defender, igual no tengo excusas, porque en Argentina jugué también por la banda", explicó Bogado.
falencias del rival
El ex Argentinos Juniors dijo que la idea es juntarse mucho más con Olivares y generar juego por las puntas. "La idea es salir rápido por las bandas, porque en el partido ante Unión no lo pudimos hacer, fue muy cerrado", afirmó el trasandino, analizando de paso el duelo de Ñublense contra Audax.
"Por los déficits que se vieron en ese compromiso pienso que ellos salen rápido, pero dejan espacios por los costados, eso es lo que hay que tratar de aprovechar para traernos un buen resultado", añadió, junto con recordar que es vital sumar en Chillán para llegar en buen pie al pleito a mitad de semana en Sausalito contra Universidad de Chile.
Por su parte, Olivares se mostró ambicioso e indicó que "debemos salir a ganar, concretando las jugadas que tengamos...estando concentrados en defensa y vivos arriba nos puede ir bien".
Respecto a la misión que tendrá que realizar junto a Bogado, el volante comentó que "el técnico nos dijo que nos juntemos más y que manejemos la pelota para darle más fuerza a la definición".
En todo caso, el mediocampista no se impacienta ante la necesidad que existe por sumar, considerando que es un torneo sin play-offs. "Hay veces que se empieza mal, pero se termina bien, lo más importante acá es subir nuestro nivel, ganar todos los partidos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles", concluyó el ex Quilmes.
Si es que no hay cambios de última hora, los auriazules deberían salir a la cancha con Dalsasso; Oviedo, Blázquez, Montesinos, Peñailillo; Freitas, Henríquez, Bogado, Olivares; Guevgeozian y Cortés.