"Huracán Naranja" Luego de un partido trabado los Oro y Cielo perdieron su posibilidad de clasificar a los playoffs.
Everton de Viña del Mar nuevamente queda en el camino de los playoffs luego que el domingo perdiera por 2-0 ante Cobreloa. La escuadra ruletera se presentaba prácticamente con su plantel titular, menos Cristán Uribe que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Marco Estrada que se perderá 6 fechas por una brutal patada a un jugador del piduco.
El encuentro comenzón con reiteradas llegadas de Everton, la primera jugada con más peligro fue a los 10', con una gran conexión entre González y Diez, para dejar en bandeja de plata a Estay que mando el tiro a las manos de Carlos Ortega.
En la medianía del primer lápso se provocó una jugada polémica, en el área Cobreloina. Empujan descaradamente a Spiderman Ubeda, eso hubiese sido un penal que pudo cambiar el destino del encuentro.
Minutos más tarde un tiro de Francisco Sánchez al arco, que logró contener de buena manera el arquero Ortega, después de aquella jugada pasa un contragolpe de Cobreloa que desperdicia Nicolás Ascencio.
Los goles Cobreloinos se provocaron en el segundo tiempo, luego de un grave error en el despeje de Frank Carilao que logra aprovechar el medio campo loino, que luego habilita a José Luis Díaz para convertir en 1-0. Ahí la hinchada Oro y Cielo se empezó a deseperar ya que en ese momento La Serena ganaba a Palestino en "La Cisterna", lo que dejaba a los ruleteros fuera de los playoffs, los hinchas esperaban un milagro pero todo se derrumbó cuando Rubén Selman inventa un penal de Cristián Goméz. Ejecuta el penal Rubén Ramirez y convierte el 2-0 definitivo para el cotejo.
Everton por 2 campeonatos consecutivos no va a los playoffs y la dirigencia piensa en hacer un cambio en el plantel.
Fuente: Francisco González (Equipo everchile2006)
Leer más »