Clásico Fue Oro y CieloEverton se impuso por dos a cero a Wanderers en opaco partido
Después de varios años de sequía, Everton logró un resultado positivo en cancha ante su clásico rival S. Wanderers. El equipo de Marcelo Espina se impuso gracias a la anotaciones de Daniel González, quien en el minuto 65 venció con un espectacular tiro libre al portero Francisco Prieto y en el minuto 90, el jugador Sebastián Varas puso lápida tras recir un centro de Francisco Sanchez y anotar un gol de media vuelta.
Pobre primera etapaEn el primer tiempo, los porteños comenzaron dominando las acciones, sin embargo con el correr de los minutos Everton equiparó el juego, aunque durante toda la primera etapa el nivel del partido se mantuvo bastante discreto.
En el minuto 2, Santiago Wanderers puso la cuota de peligro cuando una buena acción individual de Michael Silva estuvo cerca de vencer al arquero San Martín. Por el lado de los viñamarinos tras una fallida "chilena" de Juan Pablo Úbeda, Francisco Sánchez no pudo conectar a boca de jarro, lo que hizo que los jugadores se fueran al descanso con un magro empate a cero.
Dos goles "Oro y cielo"La segunda tanda mostró a un Everton más decidido, que comenzó dominando las acciones, mientras que Santiago Wanderers no lograba generar juego debido al opaco rendimiento de su creador Jaime Riveros.
Así las cosas, Everton pudo quedarse con el partido gracias a la genialidad de Daniel González, quien con certera ejecución puso en el ángulo el balón dejando nula la acción del arquero Francisco Prieto.
Tras la apertura de la cuenta, el plantel porteño intento con más garra que fútbol, equiparar las acciones, sin embargo el defensa viñamarino Javier Menghini se dio el lujo de despejar cada llegada de los caturros, quienes no tuvieron ninguna ocasión de gol en la segunda etapa.
La victoria de Everton la sentenció Sebastián Varas, despúes de un contragolpe generado por Francisco Sánchez, quien logró aguantar la marca de Luis Oyarzún para sacar un centro arrastrado que capturó el propio Varas y con una media vuelta sorprendió al portero caturro.
Fuente: Publimetro